Esencias de los

       Arboles Celtas

Gort

 

Arbol: Hiedra (ing. Ivy)

Letra Alfabeto: G

Pronunciación Sagrada: Gort

 

Gort es la perspectiva de la Hiedra y está conectada a los asuntos sicológicos y cerebrales. La hiedra crea un laberinto, donde algunas veces te obliga a retroceder, otras a avanzar y en ocasiones... a ningún lugar. Esta Esencia trabaja de esta manera para que aprendas a encontrar tus propias salidas y sujetarte a tu camino correcto. Gort manifiesta claridad, mejora la memoria y conecta con sabiduría elevada. 

 

Físico- desórdenes cardiacos.

 

Emocional/Mental- confusión, sentirse perdido. Para las mentes sobre activas; crea calma, silencio y enfoque. Te ayuda a encontrar tu propia forma fuera de los laberintos para que andes por el camino correcto. 

 

Espiritual: su principal aspecto espiritual es la Iluminación. Puede liberar el espíritu y unificar energía para crear un solo propósito. Puede levantar el espíritu hacia una total nueva perspectiva.

 

 

Huathe

Huathe representa la fuerza de limpieza y preparación, de despejar la mente de pensamientos perjudiciales y confusión mental, ofreciendo claridad. Huathe ofrece paciencia, quietud  y la habilidad de esperar el momento correcto de actuar. Esta esencia trabaja bien con Ailim ya que calma la mente de pensamientos que pueden nublar la visión del horizonte. Otro uso común de esta esencia es para la concepción, etapa de embarazo y de parto, suavizando todo el proceso y creando buen flujo entre madre e hij@. También trabaja la fertilidad.

 

La perspectiva de Huathe puede ser abrupta, pero el conocimiento, magia y sabiduría que ofrece puede ser exactamente lo que necesitemos en momentos de verdadera necesidad. Huathe también nos lleva a darnos cuenta que muchos no aprecian cuando nos damos gratuitamente y cuando lo hacemos podemos caer en unos niveles del Ser que no demos poco valor. Siempre debe haber algún tipo de intercambio.

Árbol: Espino Blanco (Ing: Hawthorn)

Letra Alfabeto: H

Pronunciación Sagrada: Hoo-Arth

Ocultas Regalos???

Arbol: Campanilla Azul (ing. Bluebell)

Letra Alfabeto: Ll

Pronunciación Sagrada: Clock-Au

Llochw

La Campanilla Azul es la perspectiva de los regalos ocultos y tesoros de los que nadie menciona. Estos no han sido escondidos intencionalmente, sino que han sido olvidados. Por lo tanto, la Esencia de Llochw es de las cosas perdidas en el tiempo, no en el espacio.

 

En ningún lugar existen más tesoros escondidos que los que olvidamos que llevamos dentro. Llochw nos ayuda a recordar esos fragmentos y partes perdidas de nosotros mismos que una vez dimos por hecho y desde entonces hemos enterrado debajo de montículos de agitamiento y miedos de la adultez. 

 

Esta Esencia es un llamado a la acción, a que vuelvas a unir todo lo que fuistes en un tiempo más inocente y más alegre, antes de que la ilusión del mundo te detuviera de tomar riesgos y creer en lo que podías ser... quien realmente eres!!!

 

Esta Esencia también trae la belleza interna, talentos ocultos y destrezas secretas para que las retomemos.